Transporte gratuito por pedidos superiores a 50€

8 consejos efectivos para un cabello más brillante

A nadie debería sorprenderle el hecho de que una de las mayores quejas que tienen las mujeres sobre el cuidado del cabello se centra en la falta de un cabello más brillante.

Cuando uno considera la enorme cantidad de tiempo que pasamos dedicados a lavar, teñir, secar y peinar nuestro cabello incluso durante un año, es sorprendente que tengamos cabello. Nuestro cabello soporta más tensión y estrés que quizás cualquier otra parte del cuerpo.

Afortunadamente, hay una serie de cosas que podemos hacer para tener un cabello más brillante y, al mismo tiempo, lucir más saludable.

Entonces, si realmente quieres lucir un cabello más brillante que es la envidia de todos tus amigos, debes seguir estas recomendaciones

Consejos para un cabello más brillante

  • Evite el uso de cepillos o bandas elásticas

Muchas mujeres tienden a tirar de su cabello en una cola de caballo cuando está mojado. Esto es muy duro para el cabello, ya que cuando está mojado, el cabello tiene una capacidad de estiramiento mucho mayor que cuando está seco.

Al estirar el cabello húmedo en una cola de caballo, se evita que se contraiga normalmente mientras se seca, lo que puede provocar daños en los folículos. Cepillar el cabello mojado puede llevar a una situación similar, aunque no tan grave.

Tirar del cabello mojado hace que se estire más allá de los límites normales y muchos provocan daños cuando se contrae mientras se seca. De hecho, la mayoría de los estilistas recomiendan usar un peine sobre el cabello mojado, nunca un cepillo si quieres un cabello más brillante.

  • Peligros del alcohol

Muchos productos de peinado contienen alcohol (no del tipo que se encuentra en las bebidas) en su composición química. Uno de los efectos secundarios del alcohol es robar la humedad a medida que se seca, lo que le quita al cabello su brillo natural.

Las espumas, por ejemplo, a menudo contienen altas concentraciones de alcohol y pueden socavar cualquier brillo que normalmente pueda tener.

Los estilistas ahora recomiendan cremas de peinado que contienen un ingrediente llamado dimeticona para ayudar a crear un cabello más brillante

  • Uso de las herramientas correctas

Las herramientas de peinado como los secadores de pelo y las planchas alisadoras se consideran necesidades básicas, sin embargo, si se usan incorrectamente, dañarán tu cabello. Desafortunadamente, cuando se enfrenta a la necesidad de suavizar las cutículas ásperas, es necesario aplicar calor para aplanarlas.

Para evitar la posibilidad de este tipo de daño, las herramientas de elección son ahora las fabricadas con cerámica conocida en el mercado como “herramientas de cerámica iónica”.

El beneficio de los materiales cerámicos es que conducen y mantienen una fuente constante de calor, lo que los hace más efectivos, además del beneficio adicional de infundir en el cuero cabelludo iones negativos que se sabe que producen un cabello más brillante con el uso regular.

  • Use protectores de calor

Una de las medidas preventivas más olvidadas para mantener el cabello más brillante es el uso de protectores de calor. Ya sea que esté usando los últimos modelos de cerámica iónica o algo menos costoso, en ambos casos debe usar un producto protector de calor. Simplemente rocíe el protector de calor en su cuero cabelludo y cabello justo antes de usar su plancha.

  • Beneficios de los cepillos naturales

El lavado, el cepillado y el peinado excesivos son los culpables del cabello opaco, ya que estas actividades trabajan juntas para robarle la cabeza de los aceites naturales asociados con el cabello brillante.

Evitar el champú diario es un gran primer paso que permitirá que el aceite natural sea reemplazado en su cuero cabelludo. A continuación, use un cepillo de cerdas de jabalí natural para ayudar a esparcir el aceite natural por todo el cuero cabelludo y el cabello, restaurando así el brillo y la apariencia de un cabello más brillante.

  • Aplicar tratamientos con aceite

Se sabe que el aceite de coco, el aceite de semilla de uva, el aceite de almendras y el aceite de ricino ayudan a rejuvenecer el cabello apagado y sin vida, dándole brillo e hidratación. Cada uno de estos aceites tiene beneficios específicos más allá de devolverle el brillo al cabello. 

Por ejemplo, el aceite de coco también promueve el crecimiento del cabello y ayuda a prevenir la caída del cabello al igual que el aceite de almendras. El aceite de semilla de uva ayuda a reparar el cabello quebradizo, mientras que el aceite de ricino es un gran acondicionador para el cabello si quieres un cabello más brillante.

  • Acondicionadores y mascarillas para el cabello

Siguiendo con el consejo anterior, si tu cabello está apagado y sin brillo natural, es probable que esté dañado. Por lo tanto, es lógico hacer cualquier cosa para ayudar a que su cabello sea más saludable también lo ayudará a obtener un cabello más brillante.

Aquí es donde el uso de un acondicionador de cabello profundo o una mascarilla para el cabello al menos una vez a la semana ayudará a suavizar las cutículas y agregar más brillo a tu cabello.

  • Efectos geniales

De todos los consejos para un cabello más brillante ya mencionados, este es probablemente el más fácil. Simplemente enjuague su cabello con agua fría o al menos fría después del enjuague. El agua fría hace que los poros del cabello se cierren, lo que significa que el cabello reflejará la luz en lugar de absorberla.

¡El efecto resultante es un cabello más brillante con un mínimo esfuerzo!

Seguir estos ocho sencillos consejos te pondrá en el camino de tener un cabello más brillante que estarás orgullosa de lucir tú cabellera e incluso puede ayudar a prevenir la caída del cabello.

Añadir dirección

España

La Central de Peluquería
Logo
Enable registration in settings - general