fbpx
Transporte gratuito en pedidos superiores a 50€

¿Cómo hacer unas preciosas mechas balayage?

No es una sorpresa que las mechas balayage estén de moda, cada vez son más las mujeres que optan por ellas debido a su efecto degradé en distintas tonalidades que da una impresión y un aspecto impactante. El efecto de las mechas balayage es similar al efecto de tres dimensiones y gracias a su armonía y delicadeza le dan a tu cabello un resultado bastante bonito.

Muchas mujeres están satisfechas con el color base de su cabello, sin embargo, en ocasiones es necesario salir de la rutina y experimentar un poco, y esto no significa que debas arriesgarte con un color llamativo o con unas mechas de colores. La próxima vez que quieras un cambio de look te recomiendo que pruebes las mechas balayage.

¿Qué son las mechas balayage?

Es muy común confundir las mechas balayage con alguna especie de peinado o con cualquier técnica de coloración y en realidad las mechas balayage son unas mechas que se aplican por medio de la coloración manual en diferentes tonalidades y dan un aspecto degradé al cabello a medida que van cambiando de tono.

Hacer las mechas balayage en casa es muy fácil ya que se hace a mano alzada, solo basta con seguir algunos pasos sencillos. Las mechas balayage se basan en la técnica de luces, que no son más que una técnica que se aplica con papel de aluminio, una técnica de coloración libre y es muy parecida a la técnica de Ombré. No todas las técnicas  de luces son balayage, no obstante, el balayage siempre consta de la técnica de luces.

Te recomendamos los siguientes productos para hidratar y proporcionar un brillo luminoso para tu cabello:

KEVIN MURPHY CRYSTAL.ANGEL

KEVIN MURPHY CRYSTAL ANGEL

LUMICIA BÁLSAMO REVELADOR DEL BRILLO 150ML – René Furterer

RENÉ FURTERER LUMICIA BÁLSAMO REVELADOR DEL BRILLO

Aceite para el Cabello I.C.O.N. India

Aceite para el Cabello I.C.O.N. India

 

¿Por qué es mejor escoger las mechas balayage y no otras técnicas?

La aplicación de las mechas balayage son unas de las preferidas ya que no dejan manchas de coloración en la raíz del cabello, cosa que da una mala impresión. Gracias a eso el cabello crece con un aspecto mucho más natural. Si las raíces de tu cabello son muy delatoras, puedes aplicarte las mechas balayage para crear una impresión mucho más natural entre en el cabello virgen y el cabello coloreado por las mechas.

Las mechas balayage son muy duraderas y no es necesario estarlas retocando cada cierto tiempo. Muchas técnicas de luces requieren de materiales pesados como el papel de aluminio y contrario a eso las mechas balayage no necesitan tantos materiales y son muy fáciles de hacer, eso te da tiempo de pensar en todo el tiempo que pierdes cada vez que tienes que recortar y medir el papel de aluminio.

La técnica de aplicación de las mechas balayage le da un giro total a la técnica normal de coloración y su resultado es muy elegante, sutil y bastante natural.

¿Cuáles son los mejores tonos de coloración para realizar las mechas balayage?

El mercado está repleto de productos  para realizar una coloración balayage, queda de tu parte escoger la marca que y el color que mejor se amolde a tus necesidades y tonalidades.

Si tu cabello por naturaleza es de color oscuro como el negro, lo más conveniente es aplicar un rubio dorado y llamativo que le dé un aspecto vibrante y bastante natural. El rubio dorado lo conferirá a tu cabellera una ilusión más clara y cálida que es ideal para esos días de verano o para alguna ocasión especial en la que tu cabello necesite verse distinto y deslumbrante.

Los distintos tonos y las variedades de luces serán el centro de atracción de cualquier reunión y te darán un empujón para salir de la monotonía en la que vive tu melena. Sea cual sea el color que escojas las mechas balayage siempre le dan al cabello un aspecto brillante y saludable que será la envidia de todas a tu alrededor.

¿Cómo hacer las mechas balayage paso a paso?

Antes de aplicarte las mechas balayage es necesario que hagas un pequeño experimento para comprobar que no seas alérgica a algún componente del producto y evitar cualquier daño en el cuero cabelludo.

Para hacer la prueba solo debes mezclar unas pocas gotas del revelador con un poco de crema de coloración y posteriormente vas a aplicar esa mezcla en una pequeña zona del codo, lo recomendable es que dejes que actúe durante 48 horas en tu piel y si transcurrido el tiempo la piel no reacciona de manera negativa con sarpullidos, enrojecimiento o picor entonces estás preparada para hacer de tu cabello un espectáculo de luces con las mechas balayage.

Ten en cuenta y respeta mucho las instrucciones que vienen estampadas en el envase del producto, sea cual sea la marca y la tonalidad.

Paso 1: Separa en dos partes la parte superior de tu cabello y sujétalas con una goma o con un pasador que no sea metálico y de la misma manera divide en dos partes la zona inferior del cabello pero dejándolas sueltas. Es necesaria la separación del cabello para que las luces queden bien distribuidas por toda la melena, en especial en la parte inferior para que quede igual de impresionante que la zona alta del cabello.

Paso 2: Debes mezclar la fórmula hasta lograr una especie de pasta siguiendo con mucho cuidado las instrucciones pautadas en el producto.

Paso 3: En este paso debes escoger a qué medida del cabello quieres que empiecen las mechas balayage y empieza a abrir secciones desde la parte inferior del cabello.

Paso 4: Con mucho cuidado aprieta lentamente el envase para aplicar el tinte mientras lo vas regando generosamente por todo el mechón, debes asegurarte de que cada sección quede bien cubierta del tinte.

Paso 5: Cuán llegues a la parte superior del cabello no debes aplicar el tinte el línea recta, debes aplicarlo en una forma similar a una V para que no queden líneas conectadas con la raíz y el cabello consiga un aspecto mucho más natural y sutil.

Paso 6: A medida que vayas avanzando en la aplicación del tinte procura aplicar algunas mechas cerca de la raíz y otras más alejadas, esto es para evitar una forma aburrida y lograr que cuándo el cabello crezca tenga más movimiento y espontaneidad. Si quieres cubrir canas tienes toda la libertad de tapar totalmente los mechones canosos.

Paso 7: Las capas que están cercanas al rostro debes acercarlas bien a la raíz para que tengan armonía con el contorno y la forma del rostro. Todos los mechones de cabello deben ser cubiertos hasta la punta. Una vez que hayas culminado la primera capa debes ir subiendo poco a poco hasta llegar a la coronilla de la cabeza.

Paso 8: Deja en cada sección de cabello un espacio sin mechas para mejorar la proyección de las luces y trata de que las mechas no queden muy cercanas unas a otras para que de una mejor impresión de mechas claras en conjunto con mechas naturales.

Paso 9: Una vez terminada la aplicación debes ajustar tu reloj y colocar una alarma para retirar el tinte según el tiempo que indique el envase del producto. Primero sácate los residuos con champú y luego usa un acondicionador.

Paso 10: Seca tu cabello con una toalla o secador y si quieres puedes plancharlo para lucir y deslumbrar con tus excepcionales mechas balayage.

Añadir dirección

España

La Central de Peluquería
Logo
Enable registration in settings - general