fbpx
Transporte gratuito en pedidos superiores a 50€

Consejos y remedios caseros para eliminar las canas sin teñirse

Cuándo se va llegando a la edad de los 30 años las canas empiezan a aparecer sin previo aviso. En ocasiones las canas pueden aparecer incluso a más temprana edad si se tienen en cuenta los factores más influyentes que son la genética, el estrés, el tabaquismo y la exposición prolongada al sol. Aunque parezca increíble actualmente existen métodos y remedios caseros para eliminar las canas sin la necesidad de teñir el cabello.

Si formas parte de ese grupo de personas que desean eliminar las canas pero no mediante la exposición de su cabello a los químicos de un tinte, entonces este artículo está pensado para ti.

KÉRASTASE Bain Nutri-fortifiant

KÉRASTASE Bain Nutri-fortifiant

Consejos para desaparecer las canas sin teñirse el cabello

Las canas son las enemigas de muchas personas que luchan contra ellas, y a muchas de esas personas no les parece una opción durar horas en una peluquería para teñir su tono plateado. Si eres una de esas personas puedes llevar a cabo alguno de los siguientes consejos para eliminar o disimular las fastidiosas canas.

Escoge el peinado que mejor se adecúe a ti

Pensarás que esta opción es algo tonta, sin embargo, es indispensable al momento de esconder las canas. Aunque las canas aparecen inevitablemente por todo el cabello, siempre aparecen primordialmente en la zona de la frente creando un cintillo plateado.

Normalmente se crea un cintillo de canas al principio del envejecimiento del cabello y lo peor que puedes hacer es recoger tu cabello hacia atrás ya que estos peinados no favorecen en nada su apariencia y dejen en evidencia el recorrido de tus canas. Lo mejor es que dejes tu cabello suelto y si sientes que así se ve muy sencillo puedes agregarle un poco de volumen.

Si sientes que no puedes llevar tu melena suelta puedes atarte un moño pero que sea bajo y trata de dejar colgando algunos mechones de pelo cercanos a la cara que puedan disimular las canas. También es recomendable que uses algunos accesorios como pañuelos coquetos o bandanas que cubran la zona en tu cabello afectada por las canas.

Escoge un producto libre de tintes

iBeauty Hair Treatment Botox Effect 150 ml

iBeauty Hair Treatment Botox Effect 150 ml

Por mucho tiempo los expertos en el tema han tratado de conseguir una solución a las canas sin la necesidad de tintes dañinos, que sea de fácil uso y detuviera la regeneración de cabellos blancos. Como resultado se han fabricado productos que contienen péptidos capaces de borrar las canas y lograr que el cabello crezca de su color natural.

La versatilidad de esos productos se debe a la presencia de hormonas que oscurecen y pigmentan al cabello llevándolo a su tono natural. Gracias a la existencia de esos productos se ha hecho posible retardar el envejecimiento del cabello y que la fbra capilar retome su color natural sin dañarse. En añadidura estos productos contienen extracto de flor de tulipán el cual es un potente antioxidante que revierte el proceso dela vejez.

Lo mejor de dichos productos es que son muy fáciles de utilizar solo se rocía y se restriega contra el cabello un vez al día sin importar la hora y el estado del cabello. El cabello se oscurecerá  gradualmente y no contienen químicos fuertes que puedan interferir con otros tratamientos que actualmente estés aplicando en tu cabello.

Realiza una dieta balanceada y complementa con ejercicio

Al pisar la edad de los 30 las canas inevitablemente empiezan a aparecer ya que es un proceso totalmente normal a medida que van pasando los años. Así como existen factores que aceleran la aparición de las canas, también hay otros que en su lugar retardan la aparición de las mismas.

Si quieres mantener tu cabello joven debes darle el mismo cuidado que le das a tu piel y a tu cuerpo en general. Cuándo hagas ejercicio y comas una dieta sana no lo hagas solo pensando en un buen cuerpo y en una piel radiante ya que la alimentación rica en nutrientes y la activación del organismo también beneficia a la salud y la juventud de tu cabello.

Remedios caseros para desaparecer las canas si necesidad de teñirse

Así como existen consejos y técnicas para disimular y borrar las canas, también existen remedios caseros basados en fuentes naturales para rescatar el color base del cabello. Debes tener en cuenta que la eficacia de estos remedios solo saldrá a flote si los usas frecuentemente y si los combinas con un buen estilo de vida, que sea saludable y equilibrado para que beneficie también la salud de tu cabello.

Cebolla para eliminar las canas

El jugo que expide la cebolla limpia y purifica los folículos pilosos y endurece el cuero cabelludo, además incentiva la producción de catalasa la cual es indispensable para evitar la aparición de cabellos plateados.

Puedes aplicar la cebolla directamente en el cuero cabelludo o puedes extraer su sumo mediante una trituradora y masajearlo en tu cabeza durante 30 minutos. Repite este procedimiento todos los días a lo largo de unas cuantas semanas y aprecia sus resultados.

Aguacate para eliminar las canas

5 SENS ACEITE SECO SUBLIMADOR 50ML – René Furterer

5 SENS ACEITE SECO SUBLIMADOR 50ML – René Furterer

Pocos alimentos recuperan y rejuvenecen el cabello con el aguacate. Esta fruta es muy completa y le otorga al cabello luminosidad, fuerza y una juventud intacta y duradera. .

Si deseas usar el aguacate para retardar el proceso de envejecimiento de tu cabello, puedes extraer su pulpa y untarla en tu cabello y en tu cuero cabelludo. Debes dejar que el aguacate haga su efecto durante 30 minutos y luego lava tu cabeza con agua tibia. Repite este proceso cada vez que lo sientas necesario.

Aceite de argán para eliminar las canas

Un aceite casi milagroso para eliminar el color plata del cabello, si se usa seguidamente lograrás un efecto que pareciera que acabas de teñir tus canas.

Para usar el aceite de argán en tu cuero cabelludo solo debes untarlo uniformemente como si se tratara de una mascarilla y cubrirlo totalmente con un gorro térmico o un paño caliente, lo importante es mantener el calor. Deja que actúe durante 20 minutos y retira todo el aceite de argán con abundante agua caliente.

Vinagre para eliminar las canas

Esta recomendación es muy fácil de llevar a cabo y sus resultados son impecables. Agrega dos cucharaditas pequeñas de vinagre de manzana o de vinagre de arroz en un vaso lleno de agua y consúmelo una vez por la mañana y una vez por la noche.

Té negro para eliminar las canas

El té negro es especial para oscurecer el cabello, especialmente los hilos que se forman de canas.

Pon a hervir un poco de agua y agrega dos cucharadas de té negro y una pica de sal, una vez que hierva apágalo y deja que se enfríe mediante el reposo. Mientras el té se enfría lava tu cabello y aplica el té negro dejando que actúe por 20 minutos. Puedes repetir este proceso dos o tres veces a la semana.

 

Añadir dirección

España

La Central de Peluquería
Logo
Enable registration in settings - general