fbpx
Transporte gratuito en pedidos superiores a 50€

Consigue una melena perfectamente lisa mediante la técnica del brushing

A toda mujer le gustaría poder salir a la calle con un cabello liso y bien cuidado que dé la impresión de perfección y elegancia, no obstante, existen algunos tipos de cabello que son un poco rebeldes y se niegan a hacer tu sueño realidad. Especialmente para ese tipo de cabello se han desarrollados varias técnicas y tratamientos de alisado artificial y se han creado máquinas de calor como el secador o la plancha para el cabello.

Muchas en su afán de lograr el liso perfecto optan por métodos de alisado permanente, sin embargo, son muchas las que prefieren lo natural y escogen técnicas de alisado que resultan menos duraderas. Si te identificas con esa situación, la técnica del brusing es tu mejor opción para lograr la cabellera lisa que siempre has querido.

¿Qué es la técnica del brushing?

El brushing no es nada más ni nada menos que el peinar el cabello con un cepillo y la secadora. Puede parecer un proceso sencillo y fácil de realizar, pero como todo tiene sus complicaciones para lograr un resultado impecable y duradero ante cualquier circunstancia.

No solo se necesita pasar el cepillo y el secador, debes dominar bien la técnica y tener las herramientas adecuadas para lograr un acabado deseado. Por esta razón muchas mujeres prefieren realizarse la técnica de brushing en una peluquería y a manos de un profesional en lugar de hacerlo por su propia cuenta desde su casa.

¿Cómo funciona la técnica del brushing?

Esta técnica tiene la capacidad de alisar profundamente al cabello debido al cambio inmediato de temperaturas y la reacción que tiene la fibra capilar, esto es lo que se siente cuándo pasas la mano por tu melena. La estructura molecular de la keratina está constituida por elementos como el hidrógeno, el azufre y algunos más que suelen reaccionar de cierta manera a ciertos estímulos de temperaturas. Un ejemplo es cuándo la keratina se humedece, reacciona expandiendo el cabello lo que desencadena una textura crespa.

Cuándo sometes tu cabello al calor de una plancha o secador, rompes inmediatamente con la estructura molecular que conforma a la keratina y por esa razón podrás amoldar la forma de tu cabello a tu preferencia por cierto tiempo.

¿Qué herramientas se necesitan para hacer la técnica del brusing?

Para realizar la técnica del brushing debes tener a la mano una secadora de cabello que tenga gran potencia y sea liviana, ya que la tendrás en la mano durante todo el tiempo que dure el proceso de peinarte y alisarte el cabello.

La otra herramienta que necesitarás y es muy importante que no te falte, es un cepillo redondo. El cepillo redondo es el que le va a dar la forma al cabello y te ayudará a otorgarle el brillo necesario.

Trata de usar un cepillo que sea de cerdas naturales y suaves. Si tienes una melena muy larga y abundante lo mejor es que optes por un cepillo grande. No uses cepillos ni muy grandes ni muy pequeños, usa el tamaño adecuado y si es de un material como el metal es mucho mejor debido a que trabaja mejor con temperaturas altas.

Si está en tu disposición y si así lo prefieres, puedes usar productos fijadores, reparadores o alisadores para mejorar el efecto del brushing. Todo depende de ti y de las necesidades que  consideres para tu cabello, lo que si no debería faltarte es una crema de peinar o un serum para proteger tu cabello del calor al que va a ser sometido.

Te recomendamos los siguientes productos que te ayudaran conseguir el efecto deseado:

Kérastase L’Incroyable Blowdry 

Kérastase Spray Fluidissime

KÉRASTASE Serum Anti-chute fortifiant

¿Cómo alisar el cabello mediante la técnica del brushing?

Paso 1: Para empezar es importante que laves bien tu cabello antes de hacer cualquier procedimiento, luego envuélvelo en una toalla para retirar el exceso de agua que se pueda acumular. Si después de hacerlo tu cabello aún sigue mojado y es de los que tardan mucho en secarse, puedes usar el secador a una distancia prudente para eliminar al menos la mitad de la humedad.

Evita pasar el secador por tu cabello cuándo lo tengas muy mojado, debido a que al someter el cabello húmedo a una temperatura muy alta y sumando que acabas de usar un champú fuerte, según estudios puede provocar el colapso de la fibra capilar.

Si en algún momento del proceso tu cabello se seca, puedes humedecerlo un poco ya que tampoco es recomendable pasar el secador en el cabello muy seco porque lo puede quebrar o romper.

Paso 2: Con la ayuda de un peine de cerdas separadas, desenreda tu cabello con mucho cuidado de no jalar y una vez desenredado procede a separarlo en secciones pequeñas de cabello para que te facilite el trabajo y el resultado sea mejor. Separa la parte superior, sigue con los laterales y termina con la parte inferior asegurando cada sección de cabello con unas buenas pinzas o pasadores.

Paso 3: Comienza a secar tu cabello con la secadora empezando desde la parte inferior, y tomando pequeñas secciones de cabello. Con la ayuda del cepillo ve aplicando en las secciones que vayas a secar  un poco del producto alisador que vayas a usar o un protector térmico según tu preferencia y la necesidad  de tu cabello.

Para secar el cabello debes enrollar una sección de cabello en el cepillo redondo y estíralo hacia abajo con calma y tomándote tu tiempo para que quede bien liso, el secador siempre debe estar a una distancia mínima de 5 centímetros con el cabello y debes usarlo en paralelo. Usa el secador en todo el mechón sin descuidar ni un extremo

Paso 4: Lo más recomendable es que uses la punta de embudo en el secador para que el aire caliente se concentre mejor. Cada vez que termines de secar un mechón de cabello debes cambiar la temperatura del secador a la más fría que tenga y pasarla por el mechón, ya que este cambio repentino de temperatura es el que te va a garantizar un liso duradero.

Paso 5: Repite el proceso en todos los mechones de tu cabello, desde la parte de abajo y finalizando en la parte de arriba. Con la ayuda del secador puedes darle una forma que te guste a tus puntas bien sea hacia adentro o hacia afuera. Puedes optar por pasarte una plancha por el cabello y rematar el trabajo cumpliendo siempre la regla del brushing que es una vez sometido el cabello al calor inmediatamente lo pases por frio.

Paso 6: Para finalizar puedes usar un poco de laca o un spray sellador para que el resultado perdure más. Si quieres usar productos para hidratar o proteger la fibra capilar también puedes aplicarlos sin ningún problema.

¿Por qué la técnica de brushing queda mejor en la peluquería?

Puede ser un poco frustrante que el resultado de un brushing casero no sea igual al que se consigue en la peluquería. Esto se debe a que un brushing solo puede quedar perfecto si se domina la técnica de secado, el ángulo de peinado y si se usa el cepillo adecuado para tu cabello y los profesionales que atienden en la peluquería tienen el conocimiento adecuado para ejercer esta práctica de manera correcta.

Si practicas esta técnica de alisado con fe tú también puedes hacer un acabado como de salón de belleza y puedes lograr un brushing técnicamente perfecto y duradero.

¿Cuáles son los efectos secundarios del brusing?

El brushing es como cualquier tratamiento que rompe las moléculas de la keratina del cabello, bien sea un planchado, secado desríz, tinte o decoloración al igual que el brusing si se abusa de ellos quiebran y debilitan el cabello. Cuándo las moléculas de la keratina se quiebran, al recuperarse pueden hacer que tu cabello cambie de textura e incluso de color.

El mayor riesgo del brushing es la debilitación del cabello, que no es todo pero sí en gran parte y para su recuperación se amerita que tengas una buena hidratación y nutrición. Si llevas una buena alimentación y un buen estilo de vida puede que tu cabello recupere los nutrientes perdidos pero si no esa regeneración no se va a dar.

Cada vez que pienses en hacerte un brushing o cualquier otra técnica en tu cabello, recuerda no abusar y tomar las medidas de cuidado necesarias.

Añadir dirección

España

La Central de Peluquería
Logo
Reset Password