fbpx
Transporte gratuito en pedidos superiores a 50€

Todo sobre el corte de cabello geométrico

El corte de cabello geométrico es uno de los más solicitados en la actualidad debido a su apariencia clásica, femenina, elegante y ligera, además crea la ilusión de unos bordes y contornos perfectos y precisos que son fáciles de cuidar y peinar. En las pasarelas de moda cada vez son más utilizados los cortes de cabello geométricos por su sencillez y su sutileza.

Si lo que necesitas es un cambio de look para alguna ocasión especial, puedes optar por algún corte geométrico que se adapte a ti y a tu personalidad, sin duda serás el centro de atracción.

¿Qué es un corte de cabello geométrico?

Se le llama corte de cabello geométrico debido a las formas que lo caracterizan que son perfectos triángulos, rectángulos, cuadrados, círculos y etc. Los cortes de cabello geométricos requieren de exactitud y precisión para lograr un efecto de formas totalmente parejas y definidas.

Entre los peinados geométricos  que se destacan están el bob, el falso bob, el flequillo recto y liso y el mop top, todo tienen en común que son cortes de cabello que deben ser totalmente precisos y la cabellera se debe mantener lisa para destacar su forma exacta y perfecta. Los cortes de cabello geométricos no pueden usarse en cabelleras rebeldes, onduladas, rizadas o crespas.

El corte de cabello geométrico es todo lo opuesto a los cortes tendencia que suelen ser desordenados y se llevan en modo despeinado. Estos cortes de cabello tienen solo una cosa en común y es que son unos looks intemporables hermosos y muy solicitados por las mujeres.

¿Qué colores se utilizan en los cortes de cabello geométricos?

Los cortes de cabello geométricos se destacan con tonos unicolores y siempre totalmente uniformes. Las tonalidades más controvertidas como el amarillo intenso, el azul o el rosado van perfectamente de la mano con los cortes de cabello geométricos. Los colores más naturales como el negro, el rubio o el castaño también quedan muy bien en este tipo de corte y consiguen realzar la apariencia del estilo.

Si los colores intensos te parecen demasiado para ti y los colores convencionales te resultan muy aburridos, entonces puedes optar por un tono rojizo que van desde un rojo sencillo caoba y tonos berenjena.

Rubio dorado: Se trata de un tono bastante cálido y resaltador de un rubio oro que va perfecto para cualquier temporada y destaca la belleza de los tonos de piel clara.

Rubio ceniza: Este tono es el mejor para las pieles bronceadas y doradas, nunca deja de pasar de moda y va perfectamente de la mano con los cortes de cabello geométricos.

Cobre: No importa cuál sea tu tono de piel existe una gran variedad de tonos de cobre que van desde los rojizos y aterrizan en los más dorados por lo que puedes escoger uno que haga armonía con tu color natural. Si eres de piel muy pálida puedes optar por un cobre rojizo y si en cambio eres de piel morena puedes optar por el cobre dorado.

¿Cómo se fijan los cortes de cabello geométricos?

Peinar este tipo de corte es muy sencillo si tu cabello es liso de manera natural, si por el contrario tu cabello tiene ondulaciones y suele tomar formas desordenadas pero aun así quieres realizarte el corte, entonces debes ampararte con la plancha de cabello para lograr la armonía y la uniformidad que caracterizan el estilo del corte geométrico.

Te recomendamos las Planchas Profesionales GHD para un resultado espectacular.

El corte de cabello geométrico queda bien tanto con un acabado mate como con un acabado brillante y llamativo. Lo más recomendado es que aproveches el brillo que le brinda el corte a tu cabello liso, en especial si tu cabello es de tonalidades oscuras como el color negro.

Los mejores productos para cuidar de tu corte de cabello y mantenerlo en perfecto estado son la cera capilar que sirve para mantener a raya el frizz y el esponjamiento del cabello que son muy enemigos del corte geométrico y la laca, que se va a especializar en mantener cada uno de los cabellos en orden para no alterar la forma del corte.

Nuestras recomendaciones:

Sebastian Professional Eruptek – cera para dar definición al peinado

René Furterer – Style laca vegetal 300ml

¿Cuáles son los cortes de cabello geométricos más solicitados?

Existe una gran variedad de cortes de cabello geométricos y a continuación te dejo los que más se han destacado en estale tendencia tan chic y elegante.

Corte de cabello Pixie asimétrico: Este corte de cabello geométrico es la versión actualizada y mejorada del corte Pixie convencional. La ventaja de este corte es que tiene muchas posibilidades de peinado entre ellas se puede peinar hacia atrás, hacia los lados, hacia un solo lado, se le pueden agregar ondas y se puede llevar lacio. La longitud de este corte le da un aire sofisticado, suave y femenino a la forma de tu rostro y lo mejor de todo es que es de fácil mantenimiento.

Corte de cabello Lob: Este corte geométrico de cabello es la versión mejorada y actualizada de corte de cabello Bob y carré con volumen especial en la coronilla. Va a la perfección en mujeres de todas las edades ya que le da volumen a la cabellera y mejora los rasgos a la par que los suaviza. Puede usarse ondulado o liso según lo decida la clienta. Si eres de esas mueres que quieren probar el cabello corto por primera vez este corte de cabello geométrico es una gran opción debido a que no llega a ser tan corto puedes recogerte incluso una cola de caballo si así lo deseas.

Corte de cabello de flequillos y ondas: Este es uno de los cortes de cabello geométricos más atrevidos y sensuales, además de ser uno de los preferidos por celebridades y modelos de pasarela. El flequillo puede adaptarse a la forma de tu cara ya que varían los estilos. Si te da un poco de miedo abandonar tu cabello largo, este es un corte que puedes usar sin perder la longitud que tanto atesoras y lo mejor de todo es que es multiuso de manera que lo puedes lucir con ondas divertidas, lacio perfecto o incluso recogido en un moño formal.

Sin importar tu edad, color de piel o textura puedes realizarte un corte geométrico y le darás vida a tu cabello además de hacerlo ordenando y causar una buena impresión a todos los sitios que llegues.

Estos cortes de cabello necesitan cierta precisión que solo los profesionales y expertos pueden otorgar, si no te sientes en la capacidad de hacerlo por tu propia cuenta debes ir a una peluquería y dejarlo en manos de tu estilista de confianza.

Añadir dirección

España

La Central de Peluquería
Logo
Reset Password