fbpx
Transporte gratuito en pedidos superiores a 50€

Tratamiento de alisado brasileño para la melena de tus sueños

Muchas mujeres  desean lucir un cabello largo hermoso y liso, y aunque unos rulos o unas ondas pueden ser muy llamativas, la idea de una cabellera muy alisada y extensa siempre ha sido uno de los principales sueños de toda mujer y para afirmarlo no hay mejor demostración que pasar horas frente al espejo planchándote el cabello.

Más allá de las horas que duras en alisar tu cabello temporalmente, existen tratamientos químicos que son muy eficaces para una cabellera perfectamente lisa y resplandeciente y uno de los mejores tratamientos químicos para lograrlo es el tratamiento de alisado brasileño.

¿Qué es el tratamiento de alisado brasileño?

REDKEN NATURE + SCIENCE COLOR EXTEND CONDITIONER

REDKEN NATURE + SCIENCE COLOR EXTEND CONDITIONER

El tratamiento de alisado  brasileño es un tratamiento químico capilar que tiene como meta reparar a profundidad el cabello visiblemente dañado. Está constituido por keratina, proteínas de seda, aceites y arcilla blanca que le devuelven a tu cabellera la fuerza y vitalidad perdida debido al daño de los radicales libres, el desgaste y el abuso de químicos y tratamientos de calor.

Esta técnica de alisado no llega a ser agresiva y puedes visualizar un cambio en tu cabello desde el principio, en donde lo podrás apreciar sano y lleno de vida.

El tratamiento de alisado brasileño se originó en Brasil hace 20 años aproximadamente y al llegar a otros países fue un éxito total gracias a su capacidad de dejar el cabello perfectamente liso y hermoso.

Como suele suceder con todas las cosas buenas, al tratamiento de alisado brasileño le siguieron muchos productos de imitación que no eran tan excelentes como el original y dañaron mucho la fama del tratamiento de alisado brasileño, ya que dejaban el cabello en malas condiciones y muchas clientas resultaron insatisfechas.

Evita confundir el tratamiento de alisado brasileño con alguna imitación

El tratamiento de alisado brasileño busca recuperar y reparar a profundidad el cabello y ese beneficio no pueden ofrecerlo los productos piratas que pretenden imitarlo. Estos productos han desprestigiado los buenos alisados ya que tienen la capacidad de cambiar la estructura del cabello y están compuestos de químicos muy fuertes y dañinos por lo que no “sirven” para recuperar el cabello maltratado, al contrario pueden llegar a dañarlo más.

El verdadero tratamiento de alisado brasileño no daña el cabello, ni estropea su estructura original, tiene compatibilidad con otros tratamientos químicos, revitaliza cada hebra de cabello, acaba con todas las ondulaciones y encrespamientos y deja como resultado una cabellera extensamente lisa, profundamente reparada, con un brillo intenso y lo mejor de todo totalmente sana.

¿Cuál es la diferencia entre el tratamiento de alisado brasileño y otros alisados?

KÉRASTASE Sérum Thérapiste

KÉRASTASE Sérum Thérapiste

Cuándo se habla de alisado brasileño puede que lo compares con otros tipos de alisados como el alisado japonés y esto es un gran error ya que ambas son técnicas de alisado, sí, pero son muy distintas.

Los tratamientos de alisado como el japonés, son tratamientos desrizantes  que dejan el cabello liso pero no tienen la capacidad de recuperar y revitalizar el cabello dañado, además causan un efecto raíz porque cambian drásticamente la estructura del cabello y casi en su totalidad son incompatibles entre ellos mismos y si hay un exceso de aplicación se puede causar un quiebre en el cabello, parches de calvicie, puntas abiertas y disminución en la cantidad de la cabellera.

El tratamiento de alisado brasileño original no llega a cambiar la estructura del cabello, no lo daña, no provoca caída, no lo satura y siempre que quieras volver a darle a tu cabello su forma inicial podrás hacerlo.

¿Qué se necesita para hacer el tratamiento de alisado brasileño?

Debes tener a la mano lo necesario para realizar el tratamiento de alisado brasileño lo que consta de:

  • Toalla
  • Cepillo o peine redondo
  • Pinzas para ajustar el cabello
  • Secador de cabello
  • Plancha de cabello
  • Kit de alisado brasileño que contenga: champú pre-tratamiento, mascarilla, champú post tratamiento y acondicionador post-tratamiento.

¿Cómo se aplica el tratamiento de alisado brasileño?

Antes de pasar al tratamiento en sí cabe destacar que la aplicación dura entre 3 y 5 horas por lo que es necesario despejarte de preocupaciones por un día para realizar la técnica de la mejor manera posible.

Paso 1: Lo primero que debes hacer es lavarte el cabello con el champú pre-tratamiento, lo más recomendable es hacerlo dos veces por lo que es necesario que administres bien la cantidad de champú que uses en cada lavado.

Paso 2: Seca tu cabello con una toalla y con la ayuda de un peine desenrédalo hasta que no tenga trabas y pasa el secador por todo tu cabello para acelerar el proceso.

Paso 3: Colócate unos guantes para proteger tus manos y divide tu cabello en varias partes ajustándolo con las pinzas. Ve soltando poco a poco mechones de pelo y con la ayuda de un pincel capilar reparte generosamente la mascarilla que es el tratamiento como tal desde la raíz hasta la punta.

Paso 4: Una vez que todo el cabello esté lleno de mascarilla debes esperar unos 15 minutos para que el tratamiento haga efecto. No importa si durante este tiempo tu cabello está recogido o suelto ya que es un tratamiento que no mancha. Puede ser que notes una ligera picazón  a medida que pasan los 15 minutos.

Paso 5: En este paso debes dividir el cabello en capas y pasar el secador con un cepillo redondo para darle forma. Si otra persona puede hacerlo por ti es mucho mejor ya que no se trata de un secado normal, debes dejar tu cabello totalmente liso y eso lleva tiempo y dedicación.

Paso 6: Una vez que el cabello esté totalmente seco, llega la hora de pasar la plancha. La plancha debe estar a una temperatura de 220°C. Para hacerlo debes dividir tu cabello en capas y pasar la plancha lentamente por cada mechón entre 5 y 12 veces.

Paso 7: Deja que tu cabello repose unos 5 minutos para proceder a lavarlo con el champú post-tratamiento de la misma manera que lo hiciste a principio administra bien la cantidad de champú para que puedas hacerlo en dos partes. No te preocupes si después de mojarlo tu cabello vuelve a adquirir sus rulos o encrespamientos naturales.

Paso 8: Después de usar el champú debes usar el acondicionador post-tratamiento dando suaves masajes por toda tu melena desde la raíz hasta la punta por unos 5 minutos y procede a enjuagar bien el cabello para que no queden residuos.

Paso 9: Seca tu cabello con una toalla y pasa el secador, esta vez puedes hacerlo sin necesidad de un cepillo, solo basta con pasar el secador desde la raíz hacia la punta para que te vayas deslumbrando con el resultado un cabello liso, brillante y totalmente reparado.

Repair Shampoo 250ml – Waterclouds

Repair Shampoo 250ml – Waterclouds

¿Cómo mantener el tratamiento de alisado brasileño?

Una vez que te hayas aplicado el tratamiento de alisado brasileño, la clave está en saberlo mantener para maximizar su duración y que su apariencia sea igual de impecable como al momento de la aplicación.

Mantener el tratamiento de alisado brasileño en realidad no es algo difícil, solo basta con hacerte dos alisados al año y en el caso de las cabelleras sumamente rebeldes puede que tres.

Lo que si debes tener en cuenta es que posteriormente a cada alisado debes darle un cuidado especial a tu cabello y para eso siempre debes usar productos que no contengan sal y evita en su totalidad los productos de reparación que sean de químicos fuertes, debido a que el cabello ya se encontrará reparado y no necesita de otros tratamientos o productos.

Los únicos productos que sí serían necesarios de aplicar son los de nutrición e hidratación. Si deseas teñir tu cabello también lo puedes hacer sin ningún problema, siempre y cuando hayan pasado mínimo 15 días de la aplicación del tratamiento de alisado brasileño antes de aplicar el tinte. Lo más recomendable es teñirse el cabello antes del tratamiento y así reparar el daño causado por los químicos del tinte.

Si en alguna ocasión deseas rizar tu cabello, peinarlo  u ondularlo tampoco hay problema alguno. Lo que si debes considerar es que el tratamiento de alisado brasileño dejara tu cabello muy suave y liso por lo que deberás esperar entre 15 y 20 días para amoldarlo a otra forma y estilos.

¿Cuánto dura el tratamiento de alisado brasileño?

Hay que dejar en claro que no existe tratamiento alguno que deje el cabello liso para siempre, lo que sí puedes conseguir mediante el tratamiento de alisado brasileño es mantenerlo lacio durante algunos meses, sin embargo, no será permanente.

El tratamiento de alisado brasileño puede durar en tu cabello de 3 a 6 meses. Esto depende del tipo de cabello que tengas, el tiempo que dure en crecer y el cuidado que le brindes a tu melena para que el tratamiento sea duradero, no obstante, aunque el lacio dure solo unos meses los resultados del tratamiento en otros aspectos como la reparación, nutrición y revitalización son espectaculares.

Añadir dirección

España

La Central de Peluquería
Logo
Reset Password